Baterias para principiantes

He decidido empezar  hablando de algunos modelos de baterías acústicas para aquellos que se quieran comprar un nuevo set o para aquellas personas que ya lo tengas y no estén del todo convencidas.

¿POR QUE BATERIA ACUSTICA?

Desde mi punto de vista siempre es mejor empezar en una batería acústica que en una batería electrónica, te  hace en cierto sentido currártelo mas a la hora del sonido, afinación  en los parches, etc.… esta claro que las electrónicas son mucho menos trabajosas que las acústicas en cuanto a sonorización en bolos y estudios…. Digamos que no te quita tanto tiempo como una acústica y como me quiero centrar en aquellas personas sobre todo que empiezan, pues os aconsejare sobre algunos modelos en los que podéis empezar perfectamente y a un precio asequible.

MODELOS  DE BATERIAS.

Esta claro que el sonido de las baterías es a  gusto de cada batera pero si tienes la oportunidad de adquirir una batería económica y que sea de una marca que en cierto modo tenga prestigio….¿por que no? Por eso os aconsejare (desde mi punto de vista) sobre los modelos  mas convenientes  para comenzar.

MAPEX: una de las series mas económicas de mapex y con un buen sonido es la serie VX en la que yo destacaría la VX  ESTANDAR la cual goza de un bombo potente de 22”  una importante parte  ala hora de tocar rock, metal…y en definitiva estilos duros…
Una batería con sonido oscuro y sólido perfecto para estos estilos.mapex

TAMA: una gran marca, en la que para empezar la serie IMPERIASLTAR es una muy buena serie para empezar o renovar tu batería también con un bombo de 22” y una madera con mucha durabilidad: poplar.
También con un sonido sólido y oscuro.tama

YAMAHA: una de las mejores marcas que existen en el mercado, asegurado  por muchos bateristas de elite, una buena marca tanto para baterías noveles, semiprofesionales  o profesionales.
Para empezar en este mundo Yamaha cuenta con 2 series nada mal de precio y perfecta para empezar o simplemente cambiarte a una buena marca como Yamaha , es una de las marcas mas preferidas por los baterías gracias su sistema YESS para la sujeción de Toms que te permite mucha mas movilidad a la hora de la colocación de los Toms.

- La primera seria es la GIG MAKER ESTÁNDAR con 7 capas interiores y una enorme durabilidad, así como un gran rango de afinación para que puedas “sonar” a tu gusto.

yamh-1

- La segunda serie es un clásico en Yamaha la serie RYDEN una batería con menores dimensiones en bombo, Toms  y caja  pero también muy aceptable y con la misma calidad que la GIG MAKER.

yam-2

Estos son algunos modelos entre los cuales podéis elegir para empezar tanto unos como otros.
No significa que otras marcas no sean buenas ni mucho menos  pero estos son algunos de los modelos preferidos y como ya dije con una buena relación calidad-precio, espero haberos ayudado si tenéis alguna duda mandad un e-mail e intentare ayudaros en lo que pueda.

~ por metalonubense en 10 febrero 2009.

4 comentarios to “Baterias para principiantes”

  1. Gracias por tu comentario, mi pregunta. Estoy que me compro una TAMA SUPERSTAR, me combiene mas que una YAMAHA?

  2. hola me encantan las bata pero mi profe es un boludo ja ja no me quiere dar clases

  3. esta bien si me podrían mandar mas información como toques ritmos partituras o algo ´pa tocar cualquiera de ustedes…. se los agradezco.

  4. gracias por la info n.n. porfavor dime tu opinion de la tama swingstar, gracias!!!

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

